Los vecinos de Alonsotegi se niegan a que haya crematorio en Arbuio. Para evitar la creación del crematorio han recogido firmas, realizado manifestaciones y el Pleno del Ayuntamiento ha manifestado estar totalmente en contra.
La empresa “Funeraria Aranguren” quiere instalar un crematorio en el barrio de Arbuio y los vecinos de Arbuio han cogido firmas en Alonsotegi y Zaramillo para que no edifiquen el crematorio. No solo eso, además han hecho manifestaciones y el alcalde del municipio está intentando con todos sus medios que no se construya dicho crematorio en Arbuio.
El alcalde de Alonsotegi cree que a pesar de que la mayoría del pueblo esta en contra del crematorio no pueden negarse a que se construya porque es legal..
La gente está en contra del crematorio porque tienen la intención de construirlo a 25 metros de las viviendas y teniendo en cuenta que produce contaminación seria muy perjudicial para su salud. Sin embargo, los directivos de la empresa dicen que la contaminación que produce es muy baja y no es perjudicial para la salud de las personas.
Antoio y Mohamed
No hay comentarios:
Publicar un comentario