lunes, 9 de diciembre de 2013

LAS ESTRELLAS

1. Las constelaciones
2. Las estrellas
  • Que son
  • Como son
  • Cuantas son
  •  De que están formadas

1 LAS CONSTELACIONES
Son grupos de estrellas que no tienen necesariamente vínculos físicos o de proximidad y que son consideradas en conjunto para facilitar su reconocimiento.
Desde la antigüedad, los pueblos orientales, los griegos, los latinos, etc., atribuyeron a cada constelación parecidos humanos o animales. Así tenemos la Osa Mayor, la Osa Menor, Hércules, Andrómeda, los Lebreles, etc. Se trata de figuras que no son completamente abstractas, pero que pueden lograrse, con un poco de imaginación, uniendo idealmente por medio de segmentos, las Hércules estrellas que forman parte de la constelación. Hace mucho tiempo las constelaciones se utilizaban para orientarse en el mar.
A causa del movimiento de revolución de la Tierra alrededor del Sol, la posición de las constelaciones cambia ligeramente de noche en noche: por consiguiente, en lo que respecta a cada lugar de la Tierra, existen constelaciones que son típicas de cada estación de la constelación.


2 LAS ESTRELLAS 
Las estrellas son cuerpos celestes que brillan emitiendo luz propia.

Observando a simple vista, en una noche serena, podemos distinguir alrededor de tres mil estrellas. Sin embargo, ya en uno de los más gigantescos catálogos estelares, el Palomar Sky Suzuey realizado con el telescopio Schmidt de 122 cm. de Monte Palomar, pueden contarse más de 800 millones de estrellas. El número de estrellas existente en el Universo es enorme: sólo en nuestra Galaxia se encuentran 100 mil millones.
En términos está formada por una esfera de gas que se mantiene a interior. elevadísimas temperaturas en virtud de los procesos termonucleares que se desarrollan en su generales, una estrella Nuestro Sol es una típica estrella de medianas dimensiones.

 Las estrellas se forman como consecuencia de la condensación de grandes nubes de gases y polvos existentes en el Universo. Acontecimientos como una colisión entre dos de estas nubes o variaciones de temperatura y presión en el interior de una de ellas, inducidas por la actividad de estrellas cercanas, provocan fenómenos de colapso gravitacional: las partículas de gas polvo, entonces, caen hacia un centro de gravedad.


AIELEN y JULENE G


No hay comentarios:

Publicar un comentario