miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL SOL


  • 1 La Vía Láctea
  • 2 El Sistema Solar
  • 3 El Sol

 1 LA VÍA LÁCTEA

La Vía Láctea, también llamada la Galaxia, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su Sistema Solar.

En el ámbito de la Galaxia, por otra parte, no ocupa ninguna posición de privilegio: es uno de los cientos de miles de millones de estrellas que la integran. Se encuentra a unos treinta años luz del centro de la Galaxia, alrededor de la cual gira a la velocidad de 250 km/seg. Empleando doscientos veinticinco millones de años en dar una vuelta completa.

La parte más brillante de la Vía Láctea se extiende desde la constelación del Escudo a Escorpio, a través de Sagitario. El centro galáctico está en dirección a Sagitario y se encuentra a unos 26.000 años luz del Sol.

  2- EL SISTEMA SOLAR

 El sistema solar se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó.

Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes, de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior, aunque esto no se ajusta a todos los planetas. Esta relación se expresa mediante la ley de Titius-Bode, una fórmula matemática aproximada que indica la distancia de un planeta al Sol, en Unidades Astronómicas

En el sistema solar hay 8 planetas, asteroides, cometas…  Se clasifican en dos tipos: los planetas interiores y los planetas exteriores. Entre los primeros están :  Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los planetas  exteriores son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Nuestro planeta  es un cuerpo más o menos esférico que sigue una órbita en torno al Sol y que ha conseguido eliminar en esa órbita los otros objetos que pudieran haber estado desplazándose en ella o cerca de ella.

3 EL SOL

Es la estrella más cercana a nosotros; como las otras estrellas del Universo, emite luz y energía en virtud de los procesos nucleares que se llevan a cabo en su interior.

El Sol  es una estrella del tipo espectral  que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
 
ALEX y  CLAUDIA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario