Las lluvias de mediados de febrero en Zubileta (Kastrejana) provocan daños y cortes de electricidad y agua.
Hace dos semanas, el día 15 de febrero, hubo un desprendimiento en el barrio de Kastrejana ( Zubileta ). Los desperfectos causados por la lluvia han hecho que los vecinos de Ureta hayan redactado una carta al ayuntamiento de Barakaldo después de que el desperfecto les impidiera bajar al `pueblo y hacer su vida cotidiana. También les ha impedido acceder a sus viviendas dado que estaba muy complicado entrar a sus portales. Los residentes llamaron a la Guardia Municipal para que viniesen con el material suficiente para quitar todo ese agua que les impedía acercarse a sus viviendas y hacer la vida cotidiana.
Los efectos de las torrenciales lluvias no solamente han afectado a ese barrio, sino a otro barrios de la zona. El problema del agua ha recibido la respuesta municipal intentando arreglar los problemas para que puedan acceder a sus viviendas y puedan hacer su vida cotidiana normal. También se rompieron las tuberías de agua, pero la ertzaintza lo ha arreglado aunque de vez en cuando sigue saliendo agua.
El desprendimiento de tierras también pone en peligro a los pasajeros que lleva el tren ya que en esta zona hay bastante agua, aunque la ertzaintza va a intentar que no haya ningún percance hasta que se arregle el tema.
IKER Y ANE
No hay comentarios:
Publicar un comentario