martes, 19 de marzo de 2013

LOS PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES

En nuestra opinión los dos principales problemas de los jóvenes son: las sectas y el consumo de alcohol.
La secta es  un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora. Originalmente es un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.
 Los jóvenes que se unen a las sectas son inadaptados,   son producto de familias dañadas o desunidas, buscan en la secta la familia que no tienen.
Una secta destructiva es un grupo de personas que siguen un movimiento religioso en la cual se practica el control mental. Cuando un/una joven se afilia a una secta no puede volver atrás.
Las sectas religiosas se definen con grupos religiosos radicales.
Pensamos que los jóvenes se afilian a una  secta  porque no tienen  experiencia.


Estudios realizados en los últimos años muestran que el 76% de los jóvenes entre 10 y 14 ha consumido bebidas alcohólicas y el 60% lo ha hecho durante este mes.
      La juventud es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. El joven en este momento de su vida está convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Para adaptarse más fácilmente a un grupo de amigos o “pares” tendrán la tendencia a hablar como ellos, actuar como ellos y vestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante, para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior está en ruinas.

    Nosotros creemos que la mayoría de los jóvenes comienzan a beber alcohol para hacerse amigos de otros jóvenes más mayores que a su vez también lo hacen.

ALAZNE-JONE-IBAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario