miércoles, 30 de enero de 2013

CREMATORIO EN ARBUIO

La Funeraria Aranguren intenta instalar un crematorio en Arbuio.


Jose Luis Erezuma
Alcalde de Alonsotegi
La Funeraria Aranguren intenta instalar un crematorio en un pabellón de Arbuio. A principios de año la Funeraria Aranguren solicitó permiso al Gobierno Vasco para  instalar un crematorio en un pabellón cercano al barrio de Arbuio, específicamente en el Enkarterri.
            Según el alcalde José Luís Erezuma, el ayuntamiento de Alonsotegi está buscando argumentos jurídicos para que la empresa no pueda  instalar el  horno en el pabellón de Alonsotegi.
El crematorio aún carece de licencia de actividad, pero ha conseguido que el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco le dé el visto bueno. El alcalde, José Luís Erezuma, también argumenta  que en el pueblo  tenemos bastante contaminación: Arkema, Zabalgarbi…, pero no puede negar la licencia porque cumple la normativa.
La Funeraria Aranguren  dice que han  realizado todas las gestiones que marca la ley  para instalar el horno.  “No vamos a dañar la salud de nadie, porque este proyecto cumple escrupulosamente la legalidad», afirma la empresa promotora. "Hemos realizado todas las gestiones que marca la ley" se defiende  la gerenta de la empresa María Ascensión García de Andoin.
El viernes, 11 de Enero de 2013, se celebró un pleno extraordinario en el que todos los grupos políticos ratificaron una declaración institucional en la cual se posicionaron en contra del crematorio y convocaron una concentración de protesta.
Parece ser que finalmente van a instalar el crematorio en el Elkartegi de Arbuio, ya que cumple la normativa de Sanidad.
 
Jon e Ixone

No hay comentarios:

Publicar un comentario